Hay proyecto en Tias

Para aquellos que quieran compartir un proyecto sencillo, genuino, distinto, de gestión vecinal.

NOTA DE PRENSA


Ayer, día 25 de abril de 2018, a las 19.00 horas, en el Salón del Centro Cívico “El Fondeadero” (Puerto del Carmen) tuvo lugar la presentación en sociedad de nuestro partido denominado HAY PROYECTO EN TÍAS. Se trataba de mantener un primer contacto con los ciudadanos del municipio para que pusiesen cara al grupo de personas que están impulsando esta iniciativa, procediéndose a la presentación de los órganos de representación provisionales y, de paso, explicar a grandes rasgos las líneas generales y filosofía del partido.

Se comienza el acto con la presentación de los Cargos de los Órganos de Representación accidental de HPET:


SALVADOR MEDINA MARTINEZ PRESIDENTE
ANA MARIA GARCIA PINEDA VICEPRESIDENTA
EMILIO MEDINA DELGADO SECRETARIO
MARIJKE LIEVE SUZANNA PAULA BALLINCKX TESORERA
RAQUEL MOREIRA SABINO VOCAL
ANA BELEN PLATAS DEL CAMPO VOCAL

Como bien apuntó, D. Salvador Medina Martínez, Presidente, poniendo de relieve que somos un partido político de Tías formado por un grupo de vecinos, concienciados y comprometidos con su municipio que desean involucrarse activamente en la mejora de la gestión local, desde la búsqueda permanente de puntos de encuentro con los diferentes agentes socio-económicos y políticos municipales, promoviendo una actitud generosa y abierta hacia diversas perspectivas/visiones respecto a las necesidades y demandas sociales que creemos es mejor abordar en conjunción activando conciencias en una sociedad adormecida, tejiendo redes sociales vinculantes.

No nos resignaremos a que los vecinos desempeñen un papel meramente observador, pretendemos que sean parte activa real en las grandes decisiones de su comunidad, en definitiva, reivindicamos la aplicación de su condición de ciudadanos, implantando la Iniciativa Ciudadana Local para incorporar sus propuestas a los procesos de gobierno del ayuntamiento.

Generalizaremos la consulta ciudadana sobre las decisiones estratégicas y sobre el orden de prioridades de las inversiones municipales, perfilando mecanismos que garanticen la transparencia de los procesos, potenciando fundamentalmente contactos presenciales entre vecinos y responsables políticos.

No demonizamos la gestión actual ni se apela a situaciones heredadas, tratamos de ofrecer alternativas nuevas basadas en las demandas ciudadanas. No tendremos problemas en apoyar toda iniciativa que nos parezca adecuada y redunde en el bien común. Queremos ser libres para decidir en conciencia, sin partir de recetarios ni de dogmas ideológicos pre-establecidos: el embrión crece desde el dilatado conocimiento de compañeros en el funcionamiento de la gestión, no solo somos gente con buenas intenciones… Somos un proyecto, esa es la piedra angular de esta organización política.

Concebimos un modelo de municipio basado en la equidad social, incorporando el valor de la diversidad al discurso oficial de los diferentes eventos y actuaciones locales. Queremos ratificar un compromiso municipal por la Convivencia Intercultural con todos los grupos étnicos que conforman la realidad social del municipio, un proyecto que abre los brazos y pretende atraer e involucrar a todos los residentes en Tías y a todos los sectores municipales, sociales y empresariales sin excepción haciéndoles partícipes de la precitada mejora.

Tenemos el firme deseo de hacer de Tías un municipio ejemplar, más habitable y donde todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, expectativas de crecimiento y progreso, practicando una gestión vecinal sostenible, conforme a nuestros limitados recursos, de manera eficaz, transparente y seria, consensuando con todos los agentes sociales del municipio. Apelamos a la cultura comunitaria sin horizontes definidos, queremos un partido vivo que cree en el diálogo.

Si eres vecino o vecina de Tías estamos aquí para escucharte y dar respuestas a los retos sociales del municipio que serán siempre nuestro principal objetivo estando junto con el resto de los miembros del partido al servicio de los habitantes del municipio. ¡Hablen porque creemos en Vds! porque sabemos escuchar todas las opiniones que fortalezcan la elaboración de un partido con un sencillo discurso de gestión vecinal “HAY PROYECTO EN TÍAS”

Un cordial saludo

Salvador Medina Martínez

Presidente de HPET

FOTOS EL EVENTO: